Los broncoespasmos en una afección respiratoria muy común en niños, la cual tomó gran relevancia durante la pandemia de Covid – 19 y es importante conocer de qué se trata y como actuar al respecto.

Durante la respiración, el aire desciende por la tráquea principal y a llega a los pulmones a través de los bronquios. En el momento en que los bronquios se irritan pueden estrecharse, provocando espasmos que dificulten la respiración.

Un broncoespasmo en bebés y niños dificulta su respiración, lo que también puede provocar silbidos o, en caso más severos, limita la capacidad de agarrar y expulsar el aire o provocar tos.

Este padecimiento es más común en bebés y niños, debido a que sus vías respiratorias son de menor tamaño y pueden bloquearse con mayor facilidad, provocando los síntomas antes descritos. Un niño que padece asma es más propenso a sufrir broncoespasmos.

Es importante que, al primer síntoma se agende una cita con el pediatra para poder brindar el diagnóstico más oportuno y agilizar un tratamiento efectivo.